Acontecimientos
Enero 2008 -NUEVO libro de San Francisco de Paula

NUEVO LIBRO SOBRE SAN FRANCISCO DE PAULA

Se ha presentado la versión al español del libro "San Francisco de Paula", vida, personalidad, obra, con la que el P. Giuseppe F. Morosini nos ayuda a penetrar en la figura de nuestro santo Fundador.

Es un libro de 400 páginas donde  la narración de la vida de San Francisco fluye de ma­nera sencilla, suscitando en el lector un atractivo particular.

El autor, además de contar una historia, ha querido descri­bir también la personalidad de un hombre, acompañando paso a paso al que lee para que descubra su vida inte­rior, e invitándolo a que se pregunte sobre las  decisiones de un muchacho, un joven, un hombre ante situaciones y acontecimientos no siempre fáciles y previsibles. Y todo esto con el trasfondo de las características y los pro­blemas de la Iglesia y sociedad del siglo XV.

En esta obra el Padre Moro­sini se ha ceñido a las fuentes seguras, co­rrigiendo los datos de la tradición allí donde la certeza no deja lugar a dudas. No obstante consigna también los datos dudosos o que solo tienen el soporte de la tradición.

Con todo ello aparece una imagen de San Francisco de Paula com­pleta, nueva y al alcance de todos.

  • El día 20 de enero hace su renovación de votos temporales la juniora Sor Teresia de la Comunidad de Valls.
  • Para hacer los Viernes de San Francisco de Paula se puede pinchar aquí: www.minimas.org/orar.asp?id=11