Acontecimientos
En el V Centenario

Celebraciones en el marco del V Centenario

Día 30 de Junio:

Ä 17 h. Celebración de Vísperas presidida por S.E. Mons. Salvatore Nunnari, Arzobispo Metropolita de Cosenza-Bisignano. (Basílica del Santuario de Paola)

Ä 18,30 h. Presentación del Libro del Rvdmo.  P. Giuseppe Fiorini Morosini,  " S. Francesco di Paola: vita, personalità, opera" (Sala convenios del Santuario).

Ä 21,30 h. Vigilia de oración en commemoración del V Centenario de la aprobación de la Regla de los Mínimos, en el Monasterio de las Monjas Mínimas de Gesù Maria en Paola.

Día 1 de Julio

Ä 10,30 Concelebración de los participantes en el Capítulo General de los Mínimos presidida por el Rvdmo. P. Giusepe Fiorini Morosini, con profesión perpetua de jóvenes religiosos de la Orden de los Mínimos, (Basílica del Santuario).

Ä 18 h. Conmemoración solemne de S. Francisco de Paula a cargo de:

P. Giuseppe Fiorini Morosini, Corrector General de la Orden de los Mínimos

S.E. Mons. Dominico Sigalini, Obispo de Palestrina.

Prof. Giuseppe Catrambone, Dr. de cirugía torácica en el Hospital “San Martino” de Génova.

Cantos polifonicos a cargo de la Coral del Santuario de Paola dirigida por el Maestro Angelo De Santo (Sala convenios del Santuario)

Ä 21,30 “E sulle onde viaggiò – San Francesco di Paola il musical”

Musical del maestro Michele paulicelli (Plaza de la nueva Basílica)

Día 2 Julio

Solemne Apertura de las fiestas

para el V Centenario de la muerte de San Francisco

 9 h. – Acogida de la Autoridad

10 h.  Saludos: Del Rvdmo. P. Giuseppe Fiorini Morosini,  Corrector General de la Orden de los Mínimos y de diversas personalidades.

Concelebración Eucarística presidida por S.E.Mons. Paolo Romeo, Nuncio Apostólico en Italia, con la participación del Episcopado calabrés (Basílica nueva)

17 h. Ceremonia a bordo de la Unidad naval de la Guardia Costera.