Orar
El Papa Francisco pide rezar el rosario por la Iglesia
-Nota sacada de la revista Ecclesia, de la CEE, 6-octubre-2018-

"El Santo Padre -informó el Vaticano el sábado 29 de septiembre, fiesta de los arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael- ha decidido invitar a todos los fieles de todo el mundo, a rezar el rosario cada día, durante todo el mes mariano de octubre; y a unirse de esta manera en comunión y en penitencia, como Pueblo de Dios, para pedir a la Santa Madre de Dios y a san Miguel arcángel que protejan a la Iglesia del diablo, que siempre pretende dividirnos de Dios y entre nosotros".
Y a efecto, Francisco se reunió con el padre Frederic Fornos, director internacional de la Red Mundial de Oración por el Papa, y le pidió que difundiera "en todo el mundo esta llamada suya a todos los fieles, invitándolos a concluir el rezo del rosario con la invocación mariana del 'Sub tuum praesidium':


Bajo tu protección nos acogemos, Santa Madre de Dios,
no deseches las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades,
antes bien líbranos de todo peligro,
oh Virgen gloriosa y bendita.


Y con la oración a san Miguel Arcángel que nos protege y ayuda en la lucha contra el mal", contra el diablo, oración escrita, hace un siglo por el Papa León XIII.

Arcángel san Miguel, defiéndenos en la lucha, sé nuestro amparo contra la malignidad y las insidias del diablo, ¡impérele Dios!, te pedimos suplicantes; y tú, Príncipe de la celeste milicia, con divino poder, lanza al infierno a Satanás y a los demás espíritu malignos que vagan por el mundo para perder las almas. 
Glorioso Arcángel, (defiende España y su Iglesia). Protege al Papa, para que podamos ver pronto el glorioso triunfo del Inmaculado Corazón de María. Amén.