Archidona (Málaga)
Testimonio de Sor Sagrario
                                     Impulsada  por una fuerza misteriosa...
Sor Sagrario Mangue Ondó
(Nombre de Bautismo: Osita)
 
¡JOVEN, EL SEÑOR SIGUE LLAMANDO!
YO... OTRA JOVEN COMO TÚ ESCUCHÉ LA LLAMADA DEL SEÑOR Y ESTOY EN CAMINO.
¡SÉ VALIENTE Y SI SIENTES LA LLAMADA DEL SEÑOR NO TE ECHES ATRÁS, JESÚS SÓLO QUIERE TU FELICIDAD!
SOY AFRICANA DE UN PAÍS LEJANO, ESCUCHÉ LA LLAMADA Y DEJÉ TODO, PORQUE EL SEÑOR ME QUERÍA SOLO PARA ÉL...
Nací en un poblado distrito de Mongomo (Guinea Ecuatorial) situado al Sur-Oeste del continente africano, de padres profundamente cristianos. Perdí a mis padres a la edad de siete años, soy las más pequeña de cuatro hermanos, Pedro, Fernando y Encarnación, al faltar mi madre  me quedé con mi abuela, que era profundamente religiosa y de la cual aprendí mucho, ambas influyeron  en mi vida pues me hicieron conocer a Jesús y a María, me enseñaron a rezar; mi madre me impuso el escapulario de la Virgen del Carmen, a la cual ella tenía una especial devoción, fui una niña normal, muy juguetona. Mi hermano Pedro, que es el mayor de todos y además profesor, se hizo cargo de mí y así me iba llevando a sus distintos destinos, en una palabra él me educó y me preparó para recibir la primera Comunión, desde ese momento empecé a conocer más al Señor y a formar parte de distintas asociaciones, como la Adoración Nocturna, Carmelitana, Legión de María, pero… siempre había un vacío en mí,  sentía que Dios quería algo  más de mi pobre vida, pero dónde, cómo, qué hacer?... no tenía conocimiento de que en mi tierra hubiese Monjas de  vida contemplativa y era a lo que yo me sentía llamada sin saber cómo ni porqué pues era algo desconocido para una guineana. 
Soy enfermera, y trabajaba en el Hospital General de Malabo, Capital de la Nación. El Domingo de la Divina Misericordia día 18 de abril de 2001, encontrándome en la Capilla del Hospital, pedí al Señor  me iluminase, me abriese camino, pues  sentía que El quería algo  más… y así  providencialmente a través de la Legión de María, pude conocer a las Monjas Mínimas Contemplativas de Archidona (Málaga) España. Un país muy lejano para mí…, ¿qué hacer para ponerme en contacto con ellas?, yo no tenía medios y me parecía algo imposible. Un hermano Legionario, me animó a que se lo manifestase a la Presidenta de la Presidia, fue ella la que tras conocer mis deseos se puso en contacto con las Monjas y éstas a su vez conmigo. La felicidad que yo sentí no es para decir, pero al mismo tiempo iba mezclado el gozo con el miedo, pues sentía la certeza del llamamiento del Señor y por otra parte las contrariedades de todos los que me rodeaban, pues me decían innumerables cosas de las monjas, nadie quería que lo realizase. No obstante seguía impulsada por una fuerza misteriosa que no me dejaba y el Señor se encargó de allanar todos los caminos y lo que parecía imposible, llegó a ser una realidad. Así el día 23 de enero de 2002 me encontraba en esta santa casa. Ahora me encuentro feliz y contenta he encontrado “al Amor de mi alma” como dice el Cantar de los Cantares, esto es lo que el Señor quería para mí, ¡es lo mío!. A medida que voy conociendo más a fondo a San Francisco de Paula y el Carisma de la familia Mínima, me voy afianzando más y se van abriendo horizontes en mi vida.
Doy gracias a Dios, porque desde toda la eternidad El puso su mirada en mí, “su alabanza estará siempre en mi boca” (Sal. 33). Amén.
                                                              Sor Sagrario Mangue
                                                               Novicia Mínima.