NOS VISITA LA VIRGEN PEREGRINA DE CZESTOCHOWA
Se nos ha concedido un inapreciable regalo… la Virgen Peregrina de Czestochowa, en su paso por España debía llegar a Toledo, no pudo hacerlo y ….al encontrarse en Almadén (Ciudad Real), el sacerdote de dicho pueblo, D. Vicente Fernández Espartero, natural de Daimiel y gran amigo y hermano en la fe, nos pidió si la podíamos recoger nosotras, que pasara la noche en la iglesia de nuestro convento y al día siguiente continuar su trayecto hacia Madrid.
La propuesta fue acogida con gran entusiasmo y agradecimiento por parte de todas las hermanas. … y además una anécdota para grabarse en el corazón.
Se nos ocurrió, que la llevasen primero a la Parroquia de Santa María, para la misa de la tarde… en el trayecto una mujer polaca… vio por la calle el cuadro… y no se lo podía creer de emoción… nos llamaron de la casa donde está trabajando: Oye, ¿sabéis algo de un cuadro de Polonia?… SÍ, SÍ, LO ESTÁN LLEVANDO A LA PARROQUIA…. Y allí se fueron enseguida. Cuando trajeron el cuadro de vuelta a nuestra iglesia, venía esta mujer polaca, toda emocionada, contando que ella todos los años va en peregrinación a la Virgen en su santuario… y que este año… ha venido la Virgen a ella… bueno, es que se nos saltaban las lágrimas a todos. Al día siguiente, dijo que vendría a la misa con su hijo para despedirla.
Esa noche hicimos una sencilla vigilia comunitaria y las jóvenes prepararon cantos con la guitarra, en memoria del Beato Juan Pablo II y en adhesión a la juventud; rezamos un rosario de intenciones, antes de cada Ave María una intención, que cada hermana le decía a la Virgen… qué gozo y qué emoción ante esta presencia providencial.
La Virgen tiene estos detalles… nosotras hemos orado mucho, le hemos encomendado por su intercesión maternal y en memoria del Beato Juan Pablo II, que renueve la fe de España y que Daimiel vuelva a resurgir la fe y las vocaciones.
|